Paddle yoga

el

Cada vez aparecen nuevas disciplinas en el mundo del deporte, muchas veces son la unión de dos deportes en uno como es en este caso el paddle yoga. Yo aún no lo he probado pero creo que no dejaré pasar mucho tiempo para hacerlo. ¡Tiene que ser una experiencia muy relajante!

yoga_grupo

El paddle yoga combina el ejercicio del paddle con las posturas y movimientos del yoga. Mantener el equilibrio sobre la tabla sin caerse al agua será el principal reto para todo el mundo que lo practique. Además al hacer este deporte en plena naturaleza el aire que respiras es mucho más puro. Una saludable forma de relajarse al tiempo que trabajas el equilibrio y la elasticidad, mejoras la respiración y ¡quemas grasa!

yoga_1.jpg

Normalmente se practica sobre un medio tranquilo por ejemplo un lago, ría o en mar en calma sin olas. Las clases de paddle yoga comienzan en la arena con el calentamiento y los primeros estiramientos, para después entrar con la tabla al agua y comenzar con la sesión de yoga. Suele durar unos 90 minutos y terminar tumbados boca arriba sobre la tabla dejándose llevar por la corriente. Una alternativa al mar es practicar paddle yoga en piscina, donde la tranquilidad del agua la tienes asegurada. Todas las sesiones están dirigidas por un monitor que te da las  instrucciones de las posiciones de yoga que debes hacer sobre la tabla.

Los beneficios del paddle yoga son muchos, aumentas la fuerza, la flexibilidad, coordinación y ganas resistencia para poder mantenerte sobre la tabla. También se trabaja la concentración. En definitiva, practicar paddle surf es una forma de trabajar cuerpo y mente sobre la tabla.

Ahora que llega el buen tiempo, ¿os gustaría probarlo?

Foto principal: es.pinterest.com/drdenise/sup-yoga

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario