Historia del Paddle Surf

Desde que empecé con el blog, nunca he escrito nada sobre el origen de este gran deporte.

portada

El origen del paddle surf o Stan Up Paddle se encuentra en Polinesia, igual que el surf.  En la década de los 40 algunos surferos usaban sus longboards, tablas de grandes dimensiones, con remos de canoas para guiar a los turistas que aprendían a hacer surf en sus playas o tomar fotos. Gracias a la posición erguida sobre la tabla podían dar el aviso de la llegada de las series de olas con más facilidad. Con el tiempo otros surfers locales comenzaron a imitarles. Una actividad que era local de las islas de Hawái.

paddle-surf-fotos.jpg

Con el tiempo el material de surf se fue modernizando, mientras que el paddle surf  lo practicaban solo unos pocos. Pero a finales de los 90 surfers con renombre como Dave Kamala, Laird Hamilton o Brian Keaulana, comenzaron con el paddle y el ejercicio de remo como entrenamiento físico y lo extendieron entre sus amigos surferos.

paddle-surf-antiguo

Al principio lo practicaban en grandes tablas de surf y con remos de canoa adaptados con el mástil más largo. Con el tiempo Dave Parmenter comenzó a desarrollar material y fue el primero que consiguió crear una tabla de stand up paddle.  Pudieron ver que con la práctica del paddle surf, la posición erguida y la ayuda del remo las ventajas para coger olas eran muchas. Desde entonces la evolución de Stand up paddle no tubo stop. Se difundió primero por Estados Unidos y seguido por Europa.

paddle-surf-evolucion.jpg

Famosas marcas de surf y windsurf se dieron cuenta del potencial que tenía esta nueva modalidad y comenzaron a apostar por la fabricación de tablas de paddle surf y remos.

 

Foto Principal: es.pinterest.com/pin/372180356681997034

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s