Tablas de paddle surf ecológicas y recicladas

 

El otro día vi en las noticias que cada vez más playas se encuentran más sucias a causa de la cantidad de basura que se tiran en ellas, cigarros, latas, papeles… que llegan desde el mar. Sería una idea increíble el poder recoger toda esa basura y hacer tablas. ¡¡¡Pues ya se hacen!!!

Tablas recicladas

tabla-botellas-surf-reciclaje

tabla-botellas-surf-reciclaje-traslado.jpg

Dos surfistas brasileños Jairo Lumertz y Carolina Scorsin crearon tablas de surf con botellas de plástico recicladas, para fabricar una tabla de surf usaban 41 botellas de plástico de 2 litros y para hacer una de paddle surf 73 botellas. Con este proyecto intentaban concienciar a las personas de que reciclar era muy importante y que había que cuidar las playas. Comenzaron este proyecto en el 2007 para inculcar la unión del surf con la naturaleza.

El proyecto recibió el nombre de “Projecto Prancha Ecológica”. Desde entonces se ha extendido por toda la costa de Brasil y ahora están trabajando para poder expandirse fuera de sus fronteras. ¡¡Esperemos que lo logren!!

tabla-botellas-surf-reciclaje-surf.jpg

Tablas ecológicas

Otra opción es la fabricación de tablas ecológicas. Hay una empresa española que comenzó en el año 2012 a fabricar tablas de surf hechas a medida casi 100% ecológica, ya que en un pequeño porcentaje utilizan adhesivo para pegar las quillas, grip y otras partes de la tabla. Esta empresa se llama VANNAV Surf & SUP y fabrican tablas de surf y de paddle surf de madera sin resinas ni fibras,  es la primera marca española en fabricación de tablas ecológicas.

vannav-surf-madera.jpg

La madera que utilizan para la fabricación de las tablas es la Paulownia, un material que no se pudre, además se trata de un árbol crece con mucha rapidez. La fabricación suele ser a medida y personalizada dependiendo del peso y de la técnica de la persona que la compre.

colax-vannav-madera-surf.jpg

¿Os gustaría tener una tabla de paddle surf ecológica o reciclada?

Foto Principal:artsurfcamp.com/…/un-surfista-inventa-tablas-de-surf-con-botellas-de-plastico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s